Las espcies ocultas de «s’Albufera i s’Albufereta»

El pasado jueves se llevó a cabo,  en el inmejorable escenario del Auditori d’Alcúdia, en Mallorca, la presentación de la «Guia de passeig de s’Albufereta» y de la exposición «Les espècies ocultes de s’Albufera i s’Albufereta». Ambas actividades se encuadran dentro de los actos conmemorativos del 20 aniversario de la declaración de s’Albufereta como reserva natural.

El acto fue inaugurado por el conseller de Medio ambiente y Territorio del Govern de les Illes Balears, Miquel Mir Gual, quién agradeció el trabajo diario y constante del personal que trabaja en la reserva, y aseguró que las dos herramientas  facilitarán enormemente la tarea de educación ambiental de esta reserva natural, lo que redundará sin duda en una mejor conservación.

Seguidamente tomó la palabra Maties Rebassa, director del Parque Natural de S’Albufera y de la Reserva Natural de s’Albufereta, quien nos explicó un poco más en detalle la realidad de s’Albufereta y se mostró contento por su buen estado de conservación. Y aunque, según explicó, la vertiente de promoción y divulgación había quedado en segundo plano, las dos iniciativas que se presentaron cubrían a la perfección esta importante área de gestión.

A continuación el investigador Tomàs Vibot se encargó de presentar la «Guia de passeig» de la Reserva natural de s’Albufereta, cuya creación ha sido coordinada por Maties Rebassa y Margalida Roig, y que ha contado con un nutrido grupo de coautores para el desarrollo de los textos, fotografías y dibujos.  Desde WhiteLifePhotography queremos dar la enhorabuena a todos los que han hecho posible dicha guía, pues realmente ha quedado estupendamente bien.

 

 

 

 

 

 

 

Y para finalizar, Joan Marquès Faner, en representación del resto de integrantes de WhiteLifePhotography.com pinceló las principales actividades del grupo fotográfico, los objetivos de su proyecto y, sobre todo, la técnica fotográfica de Fondo Blanco In situ que se utilizó para realizar las fotografías de las especies ocultas de s’Albufera y s’Albufereta.

La exposición recoge hasta 43 fotografías de especies diferentes que representan los diversos hábitats del Parque Natural de s’Albufera y de la Reserva Natural de s’Albufereta. Todas las fotografías se han realizado con los permisos pertinentes.

La exposición se podrá visitar de lunes a viernes de 9h a 21h. Desde día 23 de diciembre, y durante las fiestas, el horario será de 9h a 14h, en el Auditori d’Alcudia.

La exposición realizará luego un itinerario por diversas escuelas e instituciones sirviendo como herramienta didáctica de divulgación.

Podéis descargaros las imágenes y los textos de los paneles en castellano e inglés, o incluso acceder a ellos cómodamente desde el móvil con estos QR.

Desde WhiteLifePhotography  solo nos queda agradecer a Xavi Canyelles su asesoramiento científico, y  a todo el equipo del Parque Natural de s’Albufera y de la Reserva Natural de s’Albufereta por su ayuda y colaboración en todo cuanto hemos necesitado, especialmente a Maria, alma mater del proyecto, así como a Gaspar, Pere Vicens y Llorenç pues sin ellos nos hubiera sido muy complicado fotografiar algunas de las especies.

Muchas gracias!!!

Esta entrada fue publicada en Exposiciones, Proyectos. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *